Reproducir vídeo

Bloque 1. Segmentos de clientes

Este bloque describe los diferentes tipos de clientes a los que se dirige la empresa. Por ejemplo, una tienda de ropa puede tener como segmentos de clientes a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.



Bloque 2. Propuesta de valor:

En este bloque se describe lo que la empresa ofrece a sus clientes. Por ejemplo, una empresa de servicios de transporte puede ofrecer un servicio rápido y seguro.



Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Bloque 3. Canales

n este bloque se describen los diferentes canales a través de los cuales la empresa se comunica y llega a sus clientes. Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico puede tener una página web y una aplicación móvil.



Bloque 4.Relación con los clientes

Este bloque describe la forma en que la empresa se relaciona con sus clientes. Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones puede tener un servicio de atención al cliente en línea y por teléfono.



Reproducir vídeo

Bloque 5. Fuentes de ingresos

En este bloque se describen las diferentes fuentes de ingresos de la empresa. Por ejemplo, una empresa de software puede tener ingresos por venta de licencias y por servicios de mantenimiento.


Bloque 6. Recursos clave

En este bloque se describen los recursos que la empresa necesita para operar. Por ejemplo, una empresa de fabricación de automóviles necesita recursos como materiales, maquinaria y personal capacitado.



Bloque 7. Actividades clave

Este bloque describe las actividades principales que realiza la empresa para generar ingresos. Por ejemplo, una empresa de transporte de mercancías realiza actividades como el almacenamiento, la preparación de pedidos y la entrega.



Bloque 8.Alianzas clave

En este bloque se describen las alianzas estratégicas que la empresa establece para mejorar su modelo de negocio. Por ejemplo, una empresa de tecnología puede aliarse con proveedores de software para mejorar sus productos.



Bloque 9. Estructura de costos:

En este bloque se describen los diferentes costos asociados con la operación de la empresa. Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico puede tener costos como los de desarrollo de software, marketing y logística.